• Asimismo, el grupo municipal ha sacado adelante sus propuestas sobre caminos escolares, Son Reus y Bellavista

Palma, jueves 26 de septiembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha conseguido la aprobación en Pleno de su propuesta para poner en marcha un programa de acompañamiento para personas mayores que viven en soledad en el barrio de Camp Redó, tal y como se está haciendo en el barrio de Santa Catalina. También, el Ayuntamiento se ha comprometido a hacer un seguimiento y una evaluación pública del proyecto en el barrio de Santa Catalina y del diseño del proyecto en Camp Redó.

Asimismo, el grupo municipal ha conseguido la creación de dos nuevos caminos escolares en Son Espanyolet y la Soledad Sur, el estudio de un camino escolar en las zonas del CEIP Miquel Costa i Llobera y del colegio Pío XII. También, el Ayuntamiento se ha comprometido a diseñar caminos escolares que eviten pasar por delante de casas de apuestas, en la medida de lo posible.

Además, la formación naranja ha conseguido la aprobación de una propuesta en la que se reclamaba que los vecinos de la urbanización de Bellavista vean reducido el porcentaje de aprovechamiento al 5%. Asimismo, se ha aprobado aplazar los pagos de los vecinos el máximo de años posibles para no producirles problemas económicos.

Finalmente, el grupo municipal de Cs Palma ha presentado una propuesta, que ha sido aprobada en Pleno, para retirar la uralita en los techos de las jaulas de los animales de Son Reus, que se solucionen los problemas de humedades en las jaulas y que el Ayuntamiento financie el tratamiento contra la Leishmaniosis.

Comparecencia regidora de Seguridad Ciudadana

El grupo municipal de Cs Palma ha hecho comparecer en Pleno a la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, por el aumento de la tasa de criminalidad en Palma y la falta de medios que sufre el cuerpo de la Policía Local. “Tenemos una Policía Local con la misma plantilla que hace 20 años, y desde la regiduría plantean aumentar en 100 policías la plantilla, cuando este año se jubilan 150, eso sin contar los que se jubilen el año que viene”, ha denunciado Escriche.

Asimismo, Escriche ha lamentado que “desde julio de 2018 los agentes de la policía no cobran las horas extra, y que llevan más de un año sin recibir formación de tiro”.

Finalmente, el regidor de Cs Palma ha censurado que “los vehículos averiados inundan el cuartel de San Fernando y muchos agentes tienen que desplazarse a pie, en autobús o, incluso, en vehículos de otros organismos