• El grupo municipal consigue la aprobación de su propuesta para crear una comisión de seguimiento de las inversiones para la Red de Saneamiento por parte del Ayuntamiento

Palma, jueves 26 de septiembre de 2019. “Le pedimos al alcalde Hila que no haga de telonero de Pedro Sánchez y exija la construcción de la nueva depuradora para Palma”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, en el Pleno, durante el debate de la propuesta de la formación naranja para crear una comisión de seguimiento de las inversiones para la Red de Saneamiento por parte del Ayuntamiento, que ha sido aprobada, y en la que estarán representados todos los grupos municipales del Consistorio.

“Esta comisión de seguimiento es muy importante, porque las inversiones son a largo plazo y puede haber otros gobiernos que se encuentren estos proyectos”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “en esta propuesta reclamamos, también, la inversión al Gobierno para financiar la nueva depuradora”.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal ha pedido al alcalde, José Hila, que “si viene Sánchez a hacer algún mitin aquí en Palma, llévenselo a Can Pere Antoni, explíquenle el problema y que se meta en el agua”.

“No duden que si después del 10 de noviembre gobierna Ciudadanos, nosotros seremos los primeros en pedirles la construcción de la nueva depuradora”, ha manifestado Pomar, quien ha recordado que “el problema de los vertidos es por no tener la nueva depuradora, y por esos vertidos tenemos a altos cargos de la empresa municipal de Emaya, entre ellos la regidora Neus Truyol, siendo investigados por posible delito medioambiental”.

Asimismo, Pomar ha exigido al PSOE que “el señor Sánchez no nos considere a los palmesanos ciudadanos de segunda” y que “no nos mienta con su política de trilero”.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal ha asegurado al alcalde Hila que “si usted planta cara al Gobierno central y demuestra que representa los  intereses de Palma, nosotros le apoyaremos para exigir inversiones, gobierne quien gobierne”.