· El pleno de Sant Josep aprueba la moción de la formación naranja con las abstenciones de Vox y PxE

Sant Josep de sa Talaia, jueves 26 de septiembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sant Josep de sa Talaia ha sacado adelante su moción para que Cala d’Hort sea declarada como playa sin humos. El pleno celebrado este jueves ha dado luz verde a la iniciativa con la abstención de VOX y Proposta per Eivissa (PxE).

El portavoz y coordinador en Sant Josep de Cs, Daniel Becerra, se ha mostrado “muy satisfecho” por la aprobación de esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir de 2020 y que no contempla sanciones. “Es una moción que busca concienciar a la sociedad en la conservación del medio ambiente y para que todos tengamos claros los aspectos negativos que pueden derivarse de fumar en la playa. Agradecemos el apoyo del resto de grupos, ya que han demostrado tener amplitud de miras y estar comprometidos con el medio ambiente”, ha declarado Becerra.

El edil de la formación naranja ha hecho énfasis durante la sesión plenaria en que las colillas tardan hasta una década en degradarse en el mar. Además, Becerra ha asegurado que Cala d’Hort es un emblema y un atractivo turístico de un valor incalculable del municipio de Sant Josep, por lo que es el “enclave ideal” para estrenar esta medida, que deberá ir acompañada de una campaña informativa.