• El portavoz de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, preguntará a Armengol sobre las actuaciones previstas ante las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook

 

Palma, 30 de septiembre de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos,Marc Pérez-Ribas, ha presentado este lunes las principales iniciativas parlamentarias que la formación naranja llevará a la próxima sesión plenaria. Entre ellas, Pérez-Ribas ha destacado la Proposición No de Ley impulsada por Ciudadanos en la que se instará al Ejecutivo balear a dejar de subvencionar a entidades politizadas de imposición lingüística y apoyo al separatismo y de propaganda partidista en contra de nuestro sistema democrático.

“Nos parece una vergüenza que se sigan dando estas ayudas por parte del Govern de les Illes Balears. No podemos permitir que se siga dando dinero público a entidades que coartan la libertad de usar nuestra otra lengua oficial, la lengua castellana, sino que apoyamos subvenciones y ayudas dirigidas a una cultura inclusiva y no a una cultura partidista”, ha explicado la diputada Patricia Guasp que ha destacado que “con esta iniciativa queremos instar al Govern a dejar de dar subvenciones y ayudas a entidades y asociaciones que imponen la lengua catalana excluyendo a la lengua castellana, entidades y asociaciones de propaganda independentista y de persecución ideológica, como Plataforma per la Llengua, que se autodenomina “ONG del Catalán” pero que se dedica a señalar a nuestros comerciantes, establecimientos y también a espiar a los alumnos y docentes en Cataluña”.

En este sentido, la diputada naranja ha denunciado que “dos meses después seguimos esperando que nos faciliten los expedientes completos de las subvenciones otorgadas el año pasado a Plataforma per la Llengua, con claro fin de imposición lingüística y coartar la libertad de los derechos lingüísticos de los castellano-hablantes. En julio, además, conocimos que el Govern había otorgado subvención 30.0000 euros a esta entidad”.

Guasp ha destacado también que “vamos a intentar recabar el apoyo de todos los grupos parlamentarios para instar a que se deje de subvencionar también a organizaciones con claro perfil de apoyo independentista como es el Festival MUR, que recibió 12.500 euros por parte del Govern. Este festival reivindicativo cuenta con cabeza de cartel Valtonyc, condenado con sentencia firme del tribunal supremo y consideramos que no es apropiado que el Govern apoye objetivos de este Festival reivindicar los Països Catalans y hacer una reivindicación en contra nuestro sistema judicial”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, preguntará sobre qué actuaciones tiene previsto impulsar el Govern ante la incertidumbre generada tras el cese de actividad de Thomas Cook.