• Cs Baleares lamenta que el PSIB no firme la Declaración Institucional a favor del Turismo y en contra de la turismofobia

Palma, 1 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha lamentado este martes “que el PSIB no apoye la Declaración Institucional de Apoyo al Turismo y en contra de la Turismofobia que propusimos con motivo del Día Mundial del Turismo”. Pérez-Ribas ha calificado como “grave y preocupante que la Presidenta de una Comunidad Autónoma cuyo principal motor económico es el Turismo, no apoye hoy esta Declaración Institucional”.

El portavoz de la formación naranja ha subrayado que “el apoyo se demuestra con acciones y hechos concretos, no sólo con palabras. Y consideramos que el Govern ha perdido una oportunidad de ser contundente y blindar su apoyo institucional a los empresarios y trabajadores del sector turístico, en un momento además, en el que todos los grupos debemos mostrar unidad y remar hacia la misma dirección”.

“Una vez más el PSIB de la Sra. Armengol demuestra que va por libre, que no quiere consenso con los demás partidos. Armengol sigue mostrándose ambiguaen su apoyo al turismo, algo que nos parece un error puesto que el apoyo de la principal institución de Balears es imprescindible para proteger a las islas como destino turístico. Nos tememos que si no ha sido capaz de apoyar esta Declaración Institucional tampoco quiera consenso para apoyar ningún “Pacto de Estado de Turismo”, ha destacado.

Pérez-Ribas ha señalado, asimismo, que con esta Declaración Institucional el Grupo Parlamentario instaba al consenso de todos los partidos “para condenar desde el Parlament todos los actos de turismofobia que se han ido sucediendo en los últimos años y que se han agravado durante este verano.  Una condena contundente que nunca ha llegado por parte del Govern y que el sector sigue reclamando”.