• Los regidores Alejandro Escriche y Joana Capó muestran su apoyo a los restauradores de la ciudad

Palma, martes 1 de octubre de 2019. Los regidores Alejandro Escriche y Joana Capó han acudido, en representación del grupo municipal, a la concentración a favor de las terrazas que ha convocado la Asociación de Restauradores en la Lonja.

Los regidores de la formación naranja han mostrado su apoyo a la asociación, posando con el lema «sí a las terrazas». Escriche ha defendido la existencia de las terrazas porque «dan vida a la ciudad, ofrecen puestos de trabajo y son el sustento de muchas familias«.

En este sentido, el regidor de Cs Palma ha acusado al Ayuntamiento de «poner trabas al pequeño y mediano comercio y a los autónomos con políticas prohibicionistas».

Respecto a la posibilidad de realizar un referéndum para preguntar a la ciudadanía si quiere terrazas o no, tal y cómo han propuesto los restauradores, Escriche ha considerado que «la idea nos parece positiva». «No sería la primera vez que se realiza esta votación y nos parece una forma muy democrática y transparente de conocer el sentir de los vecinos respecto a las terrazas«, ha manifestado.

Asimismo, Escriche ha querido dejar claro que «solo hablando con todas las partes se puede llegar a un consenso, pero el Ayuntamiento está para fomentar el empleo y no para destruirlo«.