Ibiza, jueves 3 de octubre de 2019. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida, ha mantenido una reunión con representantes de la Administración General del Estado y funcionarios de prisiones en Ibiza. En el encuentro, han estado presentes, también, el diputado del Parlament, Maxo Benalal; el regidor de Ibiza, José Luis Rodríguez, y la secretaria de organización de Cs Baleares, Joana Capó.

Mesquida ha explicado que el objeto de la reunión “es analizar el trabajo que hemos hecho desde el grupo parlamentario de Cs en el Congreso en relación a sus reivindicaciones”. “Me comprometí que si salía diputado vendría a Ibiza para seguir trabajando a su lado y defender sus reivindicaciones”, ha manifestado.

Durante la reunión, se han abordado problemáticas como la vivienda y, en el caso de los funcionarios de prisiones, su reconocimiento como agentes de la autoridad, además de la equiparación salarial.

Finalmente, Mesquida ha asegurado que, si se logra cambiar el Gobierno en las próximas elecciones, estas peticiones estarán cubiertas porque Cs se ha comprometido con ellos a impulsar una equiparación real y efectiva.