• Beatriz Camiña: “El conseller Sevillano debe dar las explicaciones oportunas en el lugar que corresponde y no sólo hacer propaganda de su gestión ante los medios”.

Palma, jueves 3 de octubre de 2019.  El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha exigido hoy al equipo de gobierno de la institución que convoque lo antes posible una reunión de la Comisión de Movilidad para dar cuenta del estado en que se encuentran los distintos proyectos en marcha, las modificaciones de los contratos de carreteras y las novedades relativas al servicio de ITV.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, “ha llevado a las dos últimas reuniones de la Comisión Informativa las modificaciones de los contratos de carreteras, ofreciendo en ambos casos una corta explicación para un tema tan trascendente, pero en cambio sí ha encontrado tiempo para anunciar a los medios un bajada en las tasas de la ITV”.

Para Camiña, “ante los problemas de movilidad que sufre la isla, con carreteras en mal estado y atascos continuos, y la situación en que se encuentra el servicio de ITV, el conseller debería mostrar más respeto por los grupos de la oposición y convocar de una vez a la Comisión de Movilidad, en la que estamos todos los partidos representados, para ofrecer las explicaciones pertinentes”. 

“En cambio, el Sr. Sevillano prefiere convocar a los medios para anunciar a bombo y platillo una bajada de las tasas de la ITV, porque así hace propaganda de su gestión en lugar de ofrecer a la oposición las explicaciones que se merece”, ha concluido Camiña.