• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, lamenta que “el equipo de gobierno aprueba ordenanzas que al cabo de dos meses tiene que tirar para atrás porque son un sinsentido

Palma, viernes 4 de octubre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Eva Pomar, ha considerado un “despropósito” la idea del Ayuntamiento de enviar músicos callejeros a los barrios de Palma, tal y como ha comentado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, cuando explicaba los detalles de una modificación a la ordenanza que regula los artistas callejeros.

“Este equipo de gobierno ha formado una guerra contra las terrazas porque dicen que perturban el descanso de los vecinos y ahora quieren enviar músicos callejeros a los barrios, que hacen más ruido que las terrazas”, ha lamentado Pomar.

En este sentido, Pomar ha manifestado que “los artistas callejeros viven del turismo, por eso van a las plazas más turísticas; hacer un sistema rotatorio para que vayan también a los barrios no creemos que satisfaga ni a los vecinos ni a los propios artistas”.

Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha opinado sobre la decisión del equipo de gobierno de modificar la ordenanza. “El equipo de gobierno aprueba ordenanzas que al cabo de dos meses tiene que tirar para atrás porque son un sinsentido”, ha indicado.

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, ha explicado que el Consistorio modificará la ordenanza porque “no se había consensuado, era mejorable y mostraba deficiencias técnicas”. Respecto a estas declaraciones, Pomar ha declarado sentirse “perpleja” al conocer que “el propio Ayuntamiento considera que sus ordenanzas son un desastre”.

El Ayuntamiento crea un circo y le crecen los enanos”, ha asegurado la portavoz de Cs Palma, quien ha censurado “la pésima gestión de un equipo de gobierno que hace aguas por todas partes”.