• El equipo de gobierno del consistorio estudiará caso por caso los recibos del IBI emitidos gracias a una moción conjunta de ambos partidos

Calvià, viernes 11 de octubre de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio hecho por el Ayuntamiento local de que revisará las liquidaciones del IBI de los años 2013 y 2014 por si en algunos casos se hubiera cobrado de más, tal y como denunciaron Cs y PP en el último pleno de la institución, celebrado el pasado 26 de septiembre.

La regidora de Cs en Calvià Consuelo Fernández ha recordado que algunos propietarios de inmuebles recibieron en agosto pasado una notificación “en la que se les exigía las liquidaciones del IBI de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, basándose en los valores fijados por la regulación catastral de 2016 y sin aplicar las bonificaciones para los ejercicios 2013 y 2014 que se aprobaron en el año 2011.

“Es una lástima que en lugar de aprobar directamente la moción conjunta que presentamos en el Pleno, el equipo de gobierno trató de desacreditarnos vertiendo acusaciones en nuestra contra totalmente fuera de lugar, cuando el error que habían cometido era muy claro y finalmente no les ha quedado otra opción que rectificar”, ha indicado Fernández.

En todo caso, la regidora del partido naranja en Calvià se ha mostrado “satisfecha” porque el trabajo hecho por Ciudadanos “haya servido para que se pueda devolver a los ‘calvianers’ el dinero que se les haya podido cobrar de más debido a un error del Ayuntamiento”.