• Apuesta por actualizar cada mes el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el consistorio para “evitar que queden olvidados en un archivo”

Marratxí, viernes 11 de octubre de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Marratxí presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento en la que pedirá que se publiquen en la web de la institución, concretamente en el Portal de la Transparencia, todas las mociones que se presenten en las sesiones plenarias, así como su grado de cumplimiento.

La regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater ha explicado que “las mociones son el instrumento político fundamental para elevar propuestas y someterlas a su debate y votación en el Pleno”, por lo que “las decisiones plenarias no deben quedar olvidadas en algún archivo, sino que tienen que estar al alcance de los ciudadanos para que conozcan el trabajo que hace su Ayuntamiento”.

Para Sabater, es necesario “apostar por una mayor transparencia para que ‘els marratxiners’ conozcan las iniciativas de cada uno de los representantes a los que, con su voto, han colocado en este Pleno”, de manera que “nuestra corporación tendría que hacer un ejercicio de responsabilidad y transparencia y poner a disposición de todos el trabajo y los acuerdos adoptados, facilitando la información que permita el conocimiento de la iniciativa y su seguimiento”.

Finalmente, por su parte, el portavoz de Cs Marratí, José María Amengual, ha subrayado que “nuestro partido ha apostado siempre por la máxima transparencia y trabaja cada día para acercar aún más la institución a los ciudadanos”.

Moción Cs Marratxí – Transparencia