Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell de Eivissa por Cs. Foto C. I.

· El vicepresidente del Consell d’Eivissa descarta que se apliquen recortes en el transporte público y anuncia mejoras

Ibiza, sábado 12 de octubre de 2019. El vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transportes, Transparencia y Participación, Javier Torres, ha anunciado que desde el Consell d’Eivissa se está trabajando para ampliar la gratuidad del transporte público a los estudiantes menores hasta los 24 años.

El conseller de Ciudadanos (Cs) ha salido al paso de las críticas del PSOE, que ha asegurado que la supuesta paralización de la licitación de la nueva concesión del bus afectará a los vecinos del municipio de Sant Joan, y ha descartado que haya recortes en este sentido.

“El plan no se ha paralizado, sino que se está trabajando en él para introducir mejoras. Una es la posibilidad de subrogar la flota de vehículos para renovar la existente, que está envejecida. También tenemos la intención de aumentar la gratuidad del transporte público a los menores de 24 años, pero en ningún caso se ha anunciado ningún recorte. Recomiendo al PSOE que haga un ejercicio de responsabilidad antes de mentir y alarmar a la gente”, ha declarado Torres.

El portavoz de la formación naranja ha matizado que la zona norte de la isla tendrá “un buen servicio de transporte público” al igual que el resto de Ibiza.

En referencia al retraso de la licitación de la concesión del servicio, el conseller de Transportes ha indicado que no se ha aprobado 2porque el anterior equipo de gobierno de PSOE y Podemos “fue incapaz de llevarlo a cabo”. “El principal escollo era ponerse de accuerdo con el Ayuntamiento de Vila, y no consiguieron solventarlo. Es un tema grave ya que se eran del mismo color político. La competencia del transporte escolar es del Govern y no había ni un convenio firmado. Mezclar el transporte escolar y el regular tan sólo traería problemas”, ha finalizado Torres.