• La formación naranja preguntará asimismo sobre el aumento del retraso en el pago a proveedores y sobre el estado del servicio de transporte aéreo sanitario 

Palma, 14 de octubre de 2019. El Grupo Parlamentario Ciudadanos instará este martes al Govern de Armengol que condene la quema de la bandera española en el Festival MUR de Felanitx, evento que contaba con una subvención del Ejecutivo Autonómico. “Ya advertimos y lamentamos que el logo del Govern apareciera en un cartel en el que se daba apoyo a los “presos políticos”en contra de nuestro sistema judicial, pero el PSIB se puso de lado de los nacionalistas. Exigimos que condene el acto de la quema de la bandera, que se haga un seguimiento real de las subvenciones que se otorgan”, ha explicado la diputada y portavoz adjunta Patricia Guasp.

El portavoz Marc Pérez-Ribas, asimismo, ha explicado que preguntará a la presidenta Francina Armengol cómo tiene previsto el Govern reducir el pago a proveedores. “En el mes de julio el plazo de pago a proveedores se situaba en 41 días, en agosto ha subido a 48, cuando la legislación indica que el pago a proveedores debe establecerse en 30 días como máximo. Proveedores, autónomos y pequeñas empresas, no deben ni pueden asumir el coste de una mala planificación presupuestaria, un presupuesto inflado y poco prudente”, ha señalado el portavoz.

Además, la formación naranja preguntará por la situación en que se encuentran los efectivos del servicio de transporte aéreo sanitario de las Illes Balears, de los que es responsable. “Desde Cs exigimos responsabilidades y exigimos al Govern a que garantice el eficaz transporte de los pacientes”. Pérez-Ribas ha señalado que “nos preocupa, y mucho, que la información sobre el estado y funcionamiento de un servicio público se conozca por la prensa y no por el propio Govern. Que una vez más, brilla por su falta de transparencia. Pero resulta aún más preocupante que el Govern actúe también a raíz de que esta información se publique en la prensa y no antes”.

En este sentido, Pérez-Ribas ha criticado que “ahora vienen las prisas por reunirse, por revisar contratos y cumplimiento de pliegos y condiciones, cuando esta situación lleva ya seis meses de incumplimiento y ha tenido que pronunciarse incluso el SEPLA”.