• La portavoz adjunta de Cs Baleares ha solicitado que se reactive la Euroorden: “No podemos olvidar que todavía hay seis fugados de la justicia”

Palma, 14 de octubre de 2019. La diputada y portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha valorado este lunes la sentencia del Procés destacando que “se ha demostrado que no hay “presos políticos” en España, sino políticos presos condenados por sedición y malversación de fondos. Pusieron a nuestro país en jaque, fue un golpe a la democracia, y eso es lo que se recoge en la sentencia del Tribunal Supremo”. Guasp ha manifestado también que “es un día para poner de relieve la resiliencia de nuestra democracia y nuestro sistema judicial. Desde Cs siempre hemos respetado todas las sentencias de nuestro sistema judicial y respetamos la separación de poderes”.

Patricia Guasp, asimismo, ha señalado que “pedimos a Sánchez que acate la sentencia y que diga si va a indultar o no a estos condenados y si va a otorgar privilegios o no a estos condenados. El Sr. Sánchez no lo ha dejado claro en sus declaraciones en las que solo se ha limitado a decir que no procedía hoy hablar de indultos”. Asimismo, la diputada naranja ha solicitado que se reactive la Euroorden: “No podemos olvidar que todavía hay seis fugados de la justicia”.

Por último, Guasp ha apelado a la “responsabilidad de todos los partidos políticos” y que “no alimenten el monstruo de la desobediencia civil. Llamamos a la unión y al diálogo entre los partidos constitucionalistas. No podemos abandonar a Cataluña y pedimos a todos los partidos que estén a la altura de nuestra sociedad”.