• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, solicita respuesta sobre el estado de la subasta anunciada por el Ministerio de Defensa el pasado mes de julio

Palma, martes 15 de octubre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha registrado una serie de preguntas en el Ayuntamiento solicitando información actualizada de Son Busquets a fecha de hoy. “Hace dos meses que no sabemos nada sobre el estado de las negociaciones con el Estado sobre Son Busquets”, ha manifestado Pomar, quien ha señalado que “lo último que sabemos es que Defensa sacaría los terrenos a subasta y que Cort pidió que Fomento los adquiriese”.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Cs en ‘Cort’ ha solicitado información detallada sobre si está previsto que Defensa ceda los terrenos a Palma o bien los va a sacar a subasta para que lo adquiera un promotor privado.

Asimismo, Pomar ha preguntado sobre la posibilidad de que el Ministerio de Fomento adquiera los terrenos para construir viviendas sociales, tal y como hizo en Sevilla hace un mes.

Además, Pomar se ha referido a las palabras de la regidora de Urbanismo, Neus Truyol, quien explicó que pedirían una nueva tasación de los terrenos al Consell de Mallorca. “Queremos saber cómo va el proceso de la nueva tasación por parte del Consell. Hay que recordar que Defensa tiene que dar autorización al Consell para poder entrar en los terrenos”, ha explicado la portavoz de la formación naranja en Palma.

Por otro lado, Pomar ha cuestionado al Ayuntamiento sobre la fecha en la que se tendrá el PERI de Son Busquets. “Ya hemos perdido la cuenta de cuántos PERI se han anunciado en Son Busquets. Cort no para de hacer, mientras el gobierno socialista de Sánchez saca a subasta los terrenos por detrás a un precio inasumible para Palma”, ha asegurado.

Finalmente, la portavoz de Cs en Palma ha reclamado conocer cuántas de las viviendas de Son Busquets irán destinadas a Vivienda de Protección Oficial (VPO) y cuántas a alquiler social.