• Cs Baleares presenta una queja al president Vicenç Thomás por no llamar a cuestión a diputados “que utilizaron su turno de palabra para manifestarse en contra de la sentencia del Procés”

 

Palma, 16 de octubre de 2019. La diputada y portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha informado este miércoles que la formación naranja ha registrado una queja dirigida al presidente del Parlament, Vicenç Thomás, por actuar “arbitrariamente y de forma partidista para proteger al Gobierno de la Sra. Armengol”, y no aplicar el artículo 117 del Reglamento “cuando en el pleno de este martes Més aprovechó su turno de intervención en una moción sobre transporte marítimo para manifestarse en contra de nuestro sistema judicial y en contra de nuestra democracia y en contra de la sentencia del Tribunal Supremo”. Guasp ha insistido en que “no se puede instrumentalizar la cámara de representación de todos los ciudadanos como altavoz para ofrecer este espectáculo partidista y lanzar consignas separatistas”. 

Guasp ha señalado que “la segunda autoridad de las Islas Baleares tendría que haber aplicado el artículo 117 y llamar a la cuestión a los portavoces que no se ajustan al punto que toca debatir en ese momento”. Asimismo, Guasp ha manifestado no estar de acuerdo con la interpretación de Thomás sobre lo sucedido en el pleno y ha subrayado que “queremos que este articulo se aplique a todos los Grupos Parlamentarios que no se ciñan en su turno de palabra al tema que corresponde y que aprovechen para lanzar sus consignas electoralistas en momentos que no toca”.

Asimismo, la diputada ha manifestado que “nos llama la atención la Sra Armengol calla y otorga ante este espectáculo bochornoso y parece  que su única misión es contentar a sus socios nacionalistas”. Queremos hablar de conciliación familiar, de fomento empresarial, de vivienda, de la crisis de Thomas Cook, de los temas que afectan y preocupan a nuestros ciudadanos, y ayer se vio disipado por el espectáculo que dio MES y otros partidos. Pedimos a Armengol que abandone ese sectarismo y que se dedique a aplicar las políticas que preocupan a los ciudadanos”.