• Cs Baleares lamenta que el Ejecutivo Autonómico avale y subvencione a entidades politizadas de apoyo al independentismo

 

Palma, 15 de octubre de 2019. La diputada y portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha calificado de “lamentable” que el Govern no condene de manera “contundente” la quema de la bandera española por parte del cantante Pablo Hasel durante el Festival reivindicativo MUR, subvencionado con 12.500 euros por su Govern. “Tenían la oportunidad de condenar expresamente la quema de la bandera española. Un hecho tipificado en el artículo 543 del Código Penal como ultraje a España y a sus símbolos y emblemas. Pero se han retratado una vez más con su apoyo al separatismo”.

La diputada ha destacado que “el Partido Socialista hace mucho tiempo que se ha convertido en lacomparsa del nacionalismo. Un Partido Socialista irreconocible. Que para contentar a sus socios, vive muy cómodo en el sectarismo y en la práctica de la equidistancia. Ustedes son socios necesarios de los nacionalistas y colaboran en favorecer las políticas supremacistas y soberanistas”.

Guasp ha insistido a la consellera Costa: “Se lo advertimos. Les dijimos que era una auténtica vergüenza utilizar el dinero de todos los ciudadanos de Baleares para organizar un evento de propaganda independentista y contra nuestro sistema judicial. Les pedimos que NO mientan, y que no amparen esta subvención bajo el ficticio paraguas de la libre expresión y de la cultura.

En este sentido, la diputada ha solicitado que se retire o se devuelva la devolución de los 12.500 euros y que “no se destine ni un euromásde todos los ciudadanos de Baleares a entidades de propaganda separatista y que atacan nuestras instituciones democráticas”.