• La regidora del grupo municipal, Joana Capó, lamenta que “el Ayuntamiento ha dejado incomunicados a los barrios de Génova, San Agustín y Cala Major

Palma, jueves 17 de octubre del 2019. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha reclamado que se reestablezcan las paradas suprimidas de las líneas 20 y 46 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). “Los vecinos de los barrios de Génova, San Agustín y Cala Major se han visto incomunicados porque el Ayuntamiento les ha suprimido paradas clave en el recorrido de las líneas”, ha denunciado Capó.

En este sentido, la regidora de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha recordado que “en 2017 se modificó el recorrido de la línea 46, eliminando las paradas de Jaime III y La Rambla y cambiándolas por las de Paseo Mallorca y Vía Alemania, lo que ha provocado la desconexión de los barrios de San Agustín y Génova con la Unidad Básica de Salud de El Carme o con la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Esta modificación ha cargado otras líneas y ha provocado una dificultad en la conexión y la movilidad de los vecinos”, ha asegurado Capó.

Asimismo, la regidora de la formación naranja ha explicado que “en 2018 se suprimieron paradas de la línea 20 que conectan San Agustín con Son Espases, concretamente las calles de Can Tapera, Noruega y Son Toells, creando una problemática en el barrio”.

“La supresión de estas paradas ha provocado una desconexión del barrio con el Hospital de Son Espases y está dificultando la movilidad de la gente mayor por el barrio, por los tramos de pendiente”, ha concluido Capó.