· El candidato de Cs al Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, señala “el fortalecimiento del Estado del Bienestar, la igualdad y libertad de los españoles en todos los territorios y la lucha contra la corrupción como los ejes de Cs para la campaña electoral”

Palma, miércoles 16 de octubre de 2019. “Ciudadanos es el único partido que puede garantizar que los españoles seamos iguales en todos los territorios”. Así se ha expresado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, durante un encuentro con cargos institucionales y coordinadores de agrupaciones del partido en Mallorca, a los que ha trasladado que “Albert Rivera es el único que puede representar un gobierno con sentido de Estado”.

Mesquida ha señalado que “las cesiones del bipartidismo a los partidos nacionalistas durante 40 años han provocado que las tensiones territoriales se hayan agudizado más que nunca”.

Asimismo, el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Baleares ha indicado que “el Estado del Bienestar se está viendo amenazado” y que “en Cs queremos hablar de educación, sanidad y pensiones y no de reparto de sillas”.

Además, Mesquida ha destacado que “otro motivo para votar a Cs es acabar con la corrupción y los enchufes”. “Donde gobierna Cs no hay imputados y se toman medidas para que la transparencia hacia los ciudadanos sea total”.

Por otro lado, el candidato de Cs al Congreso se ha referido a la situación en Cataluña los últimos días. “Hay que hablar con firmeza sobre Cataluña. Dialogar con independentistas es dialogar sobre algo ilegal”, ha manifestado Mesquida.

Finalmente, Mesquida ha reclamado que “la sentencia del procés no monopolice la campaña”, ya que “a los españoles les preocupan otros temas sociales”.