• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, ha alertado sobre el hecho de que Palma se quede sin financiación a pesar de los graves problemas medioambientales en la ciudad

Palma, viernes 18 de octubre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha exigido al alcalde, José Hila, que “se ponga serio con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que Palma reciba el máximo dinero posible del Impuesto Turístico”.

Ya está bien de que la presidenta del Govern tome a Palma como un cero a la izquierda”, ha declarado Pomar, ante las noticias publicadas en medios sobre la posibilidad de que Palma vuelva a quedar, por segunda vez, sin dinero de financiación por el Impuesto Turístico.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal en ‘Cort’ ha asegurado que “al alcalde Hila le quieren tomar el pelo desde su propio partido político, el PSOE” y que “en Palma viven más del 50% de los habitantes de toda Baleares y se la debe respetar”.

Asimismo, Pomar ha manifestado que “se supone que el Impuesto Turístico debería ir destinado medidas medioambientales, y en Palma estamos sufriendo vertidos fecales en la Bahía”. “No se me ocurre algo mejor al que deba destinarse este dinero que al saneamiento de las aguas”, ha indicado.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en Palma ha cuestionado a su vez los proyectos presentados por parte del equipo de gobierno para ser financiados con el impuesto. “Solo uno de los cinco proyectos tiene que ver con el medio ambiente, el de los corredores verdes entre la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi”.