Sede del Consell d’Eivissa, en la avenida de España
Foto Consell d’Eivissa

  • El vicepresidente segundo Javier Torres implanta esta mejora que no había sido prevista por el anterior equipo de gobierno

Ibiza, 18 de octubre de 2019. El departamento de Tranportes del Consell d’Eivissa ha puesto en marcha un nuevo servicio para renovar la tarjeta de descuento que pueden solicitar los ibicencos para utilizar el transporte público de Palma. Desde el pasado 5 de septiembre de 2019, los residentes en la isla y los estudiantes pueden solicitar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o en la sede electrónica de la institución esta tarjeta, pero para renovarla hacía falta acudir a Mallorca.

“Las tarjetas generales se emiten con una validez de un año, mientras que las de los estudiantes caducan el 21 de agosto de cada año. El anterior equipo de gobierno no lo había previsto y para actualizarla hacía falta acudir a una de las oficinas listadas en la solicitud y todas están en Palma. Uno de los primeros trámites que realizamos al entrar en la consellería fue solicitar una máquina para poder evitar esta molestia a los ibicencos”, ha declarado el conseller de Transportes, Innovación, Participación y Transparencia, Javier Torres.