• El conseller d’Educació ha reconocido que el centro “necesita una reforma” pero acusa al diputado de Cs de hacer un “planteamiento victimista”

Palma, 22 de octubre de 2019. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Maxo Benalal, ha lamentado este martes que el conseller d’Educació Martí March le haya acusado de hacer un “planteamiento victimista de Ibiza con respecto a Mallorca”, por trasladar en el Pleno el mal estado de las instalaciones de la Escola d’Arts i Oficis. “Es una situación que ha denunciado, un año más, la dirección del Centro y es nuestra obligación como Grupo Parlamentario trasladarla al Parlament, pero ya nos hemos acostumbrado a que, de forma periódica, el Govern ponga de manifiesto nuestra condición de isla de tercera sometiendonos a algún atropello”.

Benalal ha valorado que la respuesta de March “ha estado marcada por su sectarismo y arrogancia de isla mayor” y ha subrayado que el conseller sólo ha contestado con “excusas y mentiras, sin compromisos. Ahora, incluso, quiere que el Consell asuma una obligación financiera que no es su competencia”.

A pesar de que el conseller ha reconocido que el centro “necesita una reforma”, Benalal ha lamentado que “una vez más no nos ha aclarado cuándo piensa dar una solución a la precaria situación que viven los estudiantes de esta Escola d’Arts. Ni se han empezado las reparaciones ni se las espera”.

Asimismo, el diputado ha añadido que “la Associació Professional de Docents d’Eivissa ha desmentido rotundamente los argumentos del Govern sobre la cancelación de uno de los cursos más emblemáticos, Forja Artística, con el agravante de que Ibiza es la única isla balear que ofrecía esta especialidad”, y ha subrayado que “el conseller ha mentido indicando que la principal razón era que sólo había un estudiante, cuando en realidad había uno inscrito en junio y tres más que debían examinarse en septiembre antes de que el Govern les cancelarse el examen de ingreso”.