• Lidia Sabater: “los ayuntamientos deben ser absolutamente transparentes para que el ciudadano sepa cuánto, dónde y cómo se gasta el dinero de sus impuestos”.

Marratxí, viernes 22 de octubre de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Marratxí presentará en el próximo pleno una propuesta para realizar una auditoría integral del Ayuntamiento del municipio y sus empresas públicas, que incluya tanto la supervisión financiera del consistorio como de su operativa de gestión y su eficiencia en la prestación de servicios.

La regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater ha explicado que “una de las líneas básicas de actuación de Ciudadanos es lograr que los Ayuntamientos sean absolutamente transparentes, de manera que el ciudadano sepa cuánto, dónde y cómo se gasta el dinero de sus impuestos”. 

“Esta propuesta nace con el objetivo de eliminar duplicidades y el gasto superfluo, para obtener una Administración pública basada en los principios de eficacia, economía y eficiencia”, ha subrayado Sabater, para quien todo esto pasa por “partir de la situación real del consistorio para poder así planificar la actividad municipal en los cuatro años de la actual legislatura”.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, José María Amengual, ha recordado que “Ciudadanos mantiene una apuesta firme por la transparencia y por trabajar para acercar aún más la institución a los ciudadanos”.