• Cs votó en contra de la propuesta de rechazo a la sentencia aprobada por el consistorio con los votos a favor de Més y Feina per Llubí, y la “sorprendente” abstención del PP

Llubí, martes 22 de octubre 2019. Ciudadanos (Cs) en Llubí ha mostrado hoy su firme rechazo a que la alcaldesa del municipio, Magdalena Perelló, “utilice una institución pública como es el Ayuntamiento para dar voz a la causa independentista”, según ha explicado el concejal de la formación naranja por Llubí Toni Vallespir, en referencia a la propuesta aprobada en el pleno extraordinario celebrado ayer lunes en el consistorio, que contó con los votos a favor de Més y Feina per Llubí, y la abstención del PP.

 

Para Vallespir, “resulta inaceptable que Perelló posicione a este Ayuntamiento en contra de una sentencia del Tribunal Supremo”. En ese sentido, ha recalcado que “a título personal puede manifestar lo que quiera, pero desde su cargo como alcaldesa, como responsable máxima de este municipio, no puede invitar a los ciudadanos a no cumplir la ley”. 

 

Finalmente, Vallespir, que ha mostrado su “sorpresa” por la abstención del PP a esta propuesta, ha subrayado que “en lugar de ocuparse de cuestiones de gran importancia para Llubí, como la financiación de la escoleta municipal, la alcaldesa emplea su tiempo en ir a manifestaciones contra la sentencia del ‘procés’ y hacer de este Ayuntamiento un altavoz de la causa independentista”.