Madrid, martes 22 de octubre de 2019. Ciudadanos (Cs) ha apoyado este martes en la Diputación Permanente del Congreso la convalidación del real decreto por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

“Desde Cs queremos poner de manifiesto la insuficiencia de las medidas, aunque aplaudimos la rapidez en aprobar este real decreto”, ha manifestado el diputado de Cs en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida, quien ha lamentado “la lentitud del Gobierno en el caso de las inundaciones que se produjeron en Mallorca en octubre del año 2018”.

“La riada provocó 13 muertos y afectó a los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. Se produjo el 9 de octubre de 2018, y transcurrido un año, su gobierno aún no ha pagado las ayudas calificadas de urgentes para paliar los daños. Tardaron tres años y medio desde que se produjo la catástrofe hasta que aprobaron el real decreto ley; y la convocatoria para solicitar las ayudas se publicó el mes pasado”, ha señalado Mesquida durante su intervención en la Diputación Permanente.

Por último, Mesquida ha destacado que “desde Cs siempre estaremos al lado del Gobierno para apoyar aquellas decisiones o acuerdos que sean buenos para los españoles”.