• El Grupo Parlamentario Ciudadanos considera que las políticas del Ejecutivo autonómico son insuficientes en materia de vivienda e igualdad

Palma, 22 de octubre de 2019. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha valorado este martes que “se ha constatado la “inacción” del Govern ante “el aumento de las listas de espera para el acceso a la vivienda social por falta construcciones nuevas y la falta de actuaciones concretas para erradicar la brecha salarial en Baleares”.

Por un lado, Guasp ha lamentado que en Baleares una mujer gana al año un 15% menos que un hombre. “Una brecha salarial que es de casi 4.000 euros. En Baleares las mujeres tendrían que trabajar 7 años más que los hombres para ganar lo mismo que ellos”.

La diputada ha recriminado al Govern que “las políticas públicas existentes son insuficientes, dado que tres años después de aprobar en este Parlament la Ley de Igualdad de Baleares, no se ha corregido ni la brecha salarial ni la precarización”. Guasp ha exigido “un plan de choque para mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres, disminuir las abultadas tasas de temporalidad, de parcialidad y de precarización y medidas reales para mejorar la vida de las mujeres y de las familias. Impulsar la igualdad de oportunidades y de remuneraciones”.

Por su parte, el portavoz, Marc Pérez-Ribas, ha destacado que “la presidenta Armengol ha reconocido que falta vivienda pública en Baleares”, si bien “no ha respondido a nuestra pregunta sobre cuántas personas se encuentran en lista de espera en estos momentos”.

Pérez-Ribas ha destacado que “el Govern del Pacto no ha construido ninguna vivienda del Ibavi y que, consecuentemente, “las listas habrán crecido. Hemos solicitado documentación sobre las 500 viviendas que decían que estaban en construcción y no tenemos respuesta, lo que denota una gran falta de transparencia. Estamos igual que hace 4 años. Cero vivienda social construida”.