• La formación naranja preguntará al Ejecutivo qué postura va a adoptar con Més ante la firma de la declaración por el derecho a la autodeterminación del pasado viernes

Palma, 28 de octubre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha valorado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “está más preocupada en resolver sus reiteradas crisis de Gobierno y en hacer malabares para sostener su Pacto de Retroceso y que no se enfaden sus socios nacionalistas, que en resolver los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, la diputada ha confirmado que preguntará a la presidenta qué postura va a adoptar con sus socios del Govern ante la firma de la declaración por el derecho a la autodeterminación y la liberación de los ‘presos políticos’”.

Guasp ha lamentado que la vicepresidenta Carmen Calvo haya avalado que MÉS firmara el pasado viernes la declaración junto a Otegi y Bildu: “Nos preguntamos a la Sra. Calvo y a la Sra. Armengol les parece que España es un país represivo o que no es un país plenamente democrático, como se ha firmado en esta declaración”. La diputada ha afirmado que “ya sabíamos que el Gobierno de Sánchez ha abandonado a Cataluña hace mucho tiempo y también a Baleares”.

Asimismo, Guasp ha asegurado que “el Gobierno de Francina Armengol está en funciones. La única gran medida que ha anunciado en este curso político son recortes”. La diputada naranja ha asegurado que “estamos preocupados por la nefasta gestión económica y tememos que los ciudadanos tengan que pagar por esta mala gestión”. Por ello, “preguntaremos en el pleno de este martes al conseller Negueruela si el Govern tiene previsto subir los impuestos a los ciudadanos de las Illes Balears para cuadrar las cuentas, ante la anunciada bajada de ingresos por la recaudación de tributos propios”.