• Reconocerles como agentes de la autoridad y actualizar sus retribuciones, entre los compromisos de la formación naranja con un colectivo “poco valorado”

Palma, lunes 28 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares Joan Mesquida ha asegurado hoy que si la formación naranja llega a gobernar tras las elecciones del 10-N “daremos salida a las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones, que son totalmente justas”.

Así, Mesquida ha subrayado que estos trabajadores “deben ser considerados agentes de la autoridad, porque son quienes actúan cuando hay un problema de agresiones dentro de la prisión”, a la vez que ha apostado por “actualizar unas retribuciones que han quedado muy desfasadas, analizar sus condiciones laborales y revisar su plantilla, que tiene una media de edad muy alta”.

Mesquida ha realizado esta mañana una visita a la cárcel de Palma para reivindicar “el importante trabajo” que hacen los funcionarios de prisiones, “un colectivo que cumple una gran labor social, porque custodian a las personas que la sociedad ha decidido que deben estar en prisión, a pesar de lo cual no son suficientemente valorados y se les mantiene como un colectivo de tercera categoría”.

Por todo ello, el candidato de Cs al Congreso por Baleares se ha comprometido a “analizar y dar salida” a las reivindicaciones de este colectivo, “que la única relación que tiene actualmente con la Administración es que ellos hacen declaraciones” sobre sus condiciones laborales “y sólo reciben expedientes disciplinarios”.