• La formación naranja considera un “fraude” para los turistas y para los ciudadanos de Baleares utilizar el impuesto para otros fines

Palma, 29 de octubre de 2019. La diputada y portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado este martes la “nocturnidad y alevosía” con que el Govern de les Illes Balears está haciendo uso del Impuesto sobre el Turismo: “Un impuesto que, como se está demostrando, no cumple con la finalidad que nos intentaron vender y que es un cajón de sastre. Lo están utilizando para poner parches a la mala gestión económica del Pacto de Retroceso. El Govern está viendo que no pueden cumplir las promesas de los Acuerdos de Bellver y ahora tiran de la recaudación de este impuesto”, ha subrayado.

La diputada ha afirmado que “ante el aumento desbocado de la deuda pública, la rebaja anunciada en el techo de gasto y ante unos presupuestos inciertos, es normal que en el Govern de Armengol estén nerviosos. Ahora se está demostrando para qué querían este impuesto. Es un fraude a los turistas y es un fraude para los ciudadanos de Baleares”.

Guasp ha manifestado, además, que “se avecina una subida de impuestos, tal y como ha reconocido por primera vez la consellera de Hacienda”, ante la pregunta del diputado naranja Juanma Gómez. Patricia Guasp ha lamentado que “al final la mala gestión económica del Govern de Armengol la tendrán que pagar las familias, los autónomos y empresarios de las islas”.

Respecto a la última encuesta del CIS, la diputada ha valorado que “tomamos las encuestas con cautela y vamos a dejarnos la piel en explicar a los ciudadanos las diez grandes reformas en materia de familia, conciliación, igualdad, vivienda, educación, autónomos, etc”.