• Asegura que los empresarios afectados por la quiebra de Thomas Cook no deberían tener que ingresar el IVA de las facturas que aún no han cobrado

Palma, miércoles 30 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares Joan Mesquida ha  reclamado hoy a la Administración del Estado y la autonómica que establezcan “una línea de ayudas que permita compensar a las queserías menorquinas por los aranceles impuestos por Estados Unidos”. 

Durante su visita a Menorca, Mesquida ha visitado la fábrica de Coinga en la isla y ha mantenido una reunión con sus directivos, ante los cuales ha recordado que los nuevos aranceles “dificultan en gran medida la exportación de este producto, lo que tiene un impacto directo en las cuentas de resultados de las empresas del sector”.

El candidato de la formación naranja se ha reunido también con la gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Azuzena Jiménez, y el gerente de CAEB Menorca, Enric Cases, con los que ha analizado las medidas adoptadas por el Gobierno tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook. En ese sentido, ha subrayado que “los empresarios afectados no deben tener que ingresar el IVA de las facturas que aún no han cobrado”.

Asimismo, Mesquida ha hecho hincapié en la necesidad de “realizar inversiones en Menorca con fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)”. En la reunión se han abordado también algunos aspectos que deberían haberse incluido ya en las medidas adoptadas por el Ejecutivo vinculados a la conectividad y las tasas aéreas.