Eva Ruiz y Daniel Becerra.

· Daniel Becerra: “Empezamos a arreglar uno de los principales problemas que arrastra el municipio desde hace décadas”

Ibiza, 31 de octubre de 2019. El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado por unanimidad este jueves, día 31 de octubre, la moción de Ciudadanos (Cs) para iniciar la elaboración del Plan Director del Alcantarillado del municipio. El portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Daniel Becerra, se ha mostrado “muy contento” por el respaldo del resto de formaciones a una de las principales propuestas del programa electoral de Cs. “Junto al agua y la vivienda, este es un asunto clave para Sant Josep. Empezamos a arreglar uno de los principales problemas que arrastra el municipio desde hace décadas”, ha declarado Becerra.

En este sentido, Daniel Becerra ha destacado que el plan permitirá que el Ayuntamiento lleve a cabo “grandes inversiones a largo plazo” para mejorar este servicio. Asimismo, el regidor de Ciudadanos ha apuntado que el Plan Director del Alcantarillado ofrecerá un diagnóstico sobre la situación actual de las infraestructuras de saneamiento del municipio y que se podrán destacar los principales problemas y las líneas estratégicas para resolverlos. “Es muy importante que tengamos detalladas las actuaciones para implantar de una manera escalonada los trabajos para separar las aguas pluviales y las fecales”.

Además, Becerra ha manifestado que zonas como Platja d’en Bossa se han convertido en una referencia turística en España, “pero su crecimiento turístico, urbanístico y de población no ha ido de la mano con una inversión en infraestructuras que mejore la red de alcantarillado”, mientras que en otras zonas es suficiente una tromba de agua para ver las calles anegadas o la mezcla de las aguas pluviales y fecales “con el consiguiente deterioro de nuestra imagen como destino turístico”.