Reunión de Javier Torres con los responsables de las empresas de excursiones marítimas. Foto Consell d’Eivissa

· Javier Torres: “Las empresas de excursiones tienen inversiones paradas por la incertidumbre que genera el decreto de transporte marítimo”

Ibiza, 5 de noviembre de 2019. El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes del Consell d’Eivissa, Javier Torres, ha mostrado su apoyo a que las empresas marítimas puedan operar en el puerto de la Savina. Así se lo comunicó el representante de Ciudadanos (Cs) ayer a los empresarios ibicencos en una reunión mantenida en la sede de la máxima institución insular para tratar el decreto del Transporte Marítimo en el que está trabajando el Govern balear.

Torres ha indicado que estas pequeñas empresas llegan a dar servicio al 15% de los pasajeros que van a Formentera en temporada alta y que impidiendo realizar su actividad “haría que las navieras absorbieran la gran mayoría de los viajeros”: “No resolvería el supuesto problema que tienen en Formentera y generaría otros en Eivissa, como una situación de monopolio por parte de las navieras y un problema de tráfico en las carreteras, ya que lo que ahora sale de Santa Eulària, Sant Antoni o Platja d’en Bossa debería hacerlo exclusivamente del puerto de Vila”.

Además, Torres ha añadido que esta situación dejaría sin trabajo “a centenares de familias que ahora mismo trabajan en estas empresas locales”. “Ahora mismo, las empresas de excursiones tienen inversiones paradas por la incertidumbre que genera el decreto de transporte marítimo”, ha añadido el conseller.

Asimismo, Javier Torres también ha señalado que los turistas que viajan a Formentera y que no pernoctan en la pitiusa sur “también dejan dinero” y son potenciales clientes para el futuro y ha insistido en que no debe legislarse ad-hoc “para una situación concreta” y que todos los puertos de Balears “deben tener el mismo trato, independientemente de que se tengan en cuenta las circunstancias de cada isla”.