Maxo Benalal (Cs) interviene en el pleno del Parlament.

· Maxo Benalal: El problema de los precios de la vivienda en la isla es grave, pero tiene solución

Palma, 5 de noviembre de 2019. El diputado del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs), Maxo Benalal, ha lamentado  este martes en el pleno del Parlament la falta de voluntad política para afrontar el problema del acceso a la vivienda en Ibiza. En este sentido, Benalal ha calificado el problema de “muy grave”, aunque ha aseverado que tiene solución: “Se necesita voluntad política. Es necesario dar prioridad a las necesidades de la población por encima de los intereses partidistas, es la única manera de corregir un mal endémico de nuestra isla como es el elevadísimo precio de los alquileres que, a día de hoy, es el más elevado de España”.

El diputado ibicenco ha insistido en que es “indispensable” proporcionar a todas las personas que cumplan unas condiciones mínimas de renta la posibilidad de encontrar una vivienda digna, pero, además, “que sea asequible”. Para ello, ha añadido que los poderes públicos “tienen que ofrecer a los ciudadanos, propietarios e inquilinos todo tipo de incentivos fiscales, contratos de alquiler con opción a compra, facilitar rehabilitación y puesta en alquiler de viviendas vacías, entre otros”.

El grupo parlamentario de Cs ha propuesto una enmienda al punto 2 de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Unidas Podemos, que ha sido rechazada, “con el fin de ampliar el marco de estas ayudas e incentivos”, que ha sido rechazada.