· La candidata al Senado por Cs en Mallorca, Beatriz Medina, asegura que “si gobernamos se acabarán los privilegios para los nacionalistas”

Palma, miércoles 5 de noviembre de 2019. “En Ciudadanos (Cs) creemos que todos los votos valen lo mismo, por eso queremos modificar la Ley Electoral para que sea más justa e igualitaria. Queremos una Ley que no beneficie a los partidos nacionalistas, que con un 1% de los votos deciden el futuro del Gobierno de España”. Así se ha manifestado la candidata de Cs en el Senado por Mallorca, Beatriz Medina.

La candidata de Cs al Senado por Mallorca, quien ha estado ensobrando papeletas junto a los afiliados en la sede de Cs Baleares, ha señalado “Cs apuesta por reformar la Ley Electoral para que los partidos tengan que conseguir un mínimo del 3% del voto nacional para entrar en el Congreso y que España no dependa de los que quieren romperla”.

Asimismo, Medina ha señalado que “desde la formación naranja impediremos que quienes se fuguen de la justicia puedan presentarse a las elecciones, para que no se puedan beneficiar de todas las ventajas de España”.

“Además, hay que evitar que las elecciones supongan un gasto estratosférico para todos los españoles. Por eso, proponemos el mailing conjunto, un envío centralizado de sobres y papeletas, con el que ahorrarnos 20 millones de euros, que no quieren PP y PSOE”, ha explicado.

Por otro lado, la candidata al Senado ha señalado que “desde Cs reformaremos el sistema injusto de la financiación autonómica”. “Ya está bien de los privilegios a los nacionalistas. Ya está bien de que nos digan que Madrid nos roba y luego sean los que más reciben. Abordaremos inmediatamente esta reforma, pendiente desde 2014, para conseguir un modelo de financiación más transparente, justo y equitativo, que garantice la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos y acabe con cálculos insolidarios como el cupo vasco.