• Ciudadanos apuesta por una educación de calidad, sin barracones, sin adoctrinamientos, sin abandono escolar y sin imposiciones lingüísticas

Palma, 7 de noviembre de 2019. La candidata número 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Patricia Guasp, ha destacado este jueves que “mientras el Gobierno de Armengol dispara el gasto público para pagar las nóminas de sus altos cargos en más del 16%, y a la vez está disminuyendo el presupuesto para 2020 en infraestructuras educativas, desde Ciudadanos apostamos por una educación de calidad, sin barracones, sin adoctrinamientos  y sin imposiciones lingüísticas”.

Guasp ha dado a conocer las medidas naranjas en materia de Educación: “Desde Ciudadanos proponemos un Plan Nacional para la Educación en el que queremos acabar con todas las desigualdades y garantizar la igualdad de oportunidadespara todas las familias. Impulsaremos una selectividad única, un sistema educativo y no 17 como hasta ahora”.

La diputada naranja ha subrayado que uno de los objetivos principales de su formación es “acabar con el abandono escolar. Las islas Baleares ostenta la cifra más alta de la Unión Europea en abandono escolar con más del 24%. Estamos en el furgón de cola de Europa. Queremos duplicar las plazas de FP Dual y mejorar la financiación que reciben los alumnos de las islas Baleares”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que “queremos garantizar el derecho de todos los padres a elegir la educación de sus hijos. Sin imposiciones lingüísticas y que nuestros hijos aprendan las dos lenguas oficiales de Baleares y también el inglés. De manera que puedan salir a final de la etapa educativa conociendo las tres lenguas.”. Guasp ha señalado que la formación naranja modificará la Ley de Normalización Lingüística “para que los padres tengan libre elección de lengua en la Educación Primaria y libre elección de lengua en las asignaturas troncales a partir de secundaria. También derogaremos el Decreto de Mínimospara que el catalán deje de ser requisito para acceder a la administración pública”.