· El candidato de Cs al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, anuncia las medidas de la formación naranja para apoyar a los autónomos durante su visita a la Isla de Ibiza

Ibiza, jueves 7 de octubre de 2019. “Si gobernamos, los autónomos disfrutarán de tarifa plana durante los dos primeros años y no tendrán que pagar cuota si no llegan al mínimo interprofesional”. Así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Baleares, tras reunirse con representantes de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), durante su visita a la Isla de Ibiza.

 

Ciudadanos (Cs) es el partido de los autónomos. Y queremos ser la garantía de que se deje de asfixiar a un sector, el de los autónomos, que es fundamental y que es un pulmón para la economía nacional”, ha explicado Mesquida.

 

En este sentido, Mesquida ha anunciado que “si Cs tiene posibilidad de gobernar, los autónomos no tendrán que pagar más el IVA por facturas no cobradas y pondremos a la Agencia Tributaria a reclamar el impago al deudor, para poner fin a la morosidad”.

 

Además, el candidato de Cs al Congreso por Baleares, ha señalado que “en Cs vamos a ayudar a los autónomos a que puedan conciliar su vida profesional y familiar, exonerando de pagar durante dos años a aquellos autónomos que sean padre o madre”.

 

Asimismo, Mesquida ha indicado que “queremos equiparar las condiciones de cualquier asalariado con las de los autónomos, por eso, los autónomos tendrán derecho a cobrar el paro si su negocio no va bien”.  

 

Finalmente, el candidato de la formación naranja ha destacado que “las medidas que presentamos son revolucionarias e importantes para ayudar a los autónomos a ir hacia delante en sus proyectos, sin ser asfixiados a impuestos”.