• Ciudadanos presenta sus iniciativas naranjas para la igualdad y la conciliación familiar

Palma, 30 de septiembre de 2019. La diputada y candidata número 2 al Congreso de los Diputados, Patricia Guasp, ha presentado las medidas de Ciudadanos “por la igualdad efectiva de oportunidades y por la conciliación familiar”. Guasp ha señalado que “desde Ciudadanos tenemos claro que la igualdad real entre hombres y mujeres no se consigue con eslóganes ni pancartas. La igualdad real se consigue con medidas y políticas efectivas y una apuesta firme y clara por la conciliación familiar, para eliminar así la injusta brecha salarial y los techos de cristal. Porque desde Cs llevamos el feminismo a la acción y debemos crear una verdadera conciencia social de igualdad”.

Entre las medidas incluidas en el programa electoral, destaca la equiparación de permisos de maternidad y paternidad, que se igualarán a 16 semanas por cada uno de los progenitores y el bonus de corresponsabilidad, 2 semanas más para cada progenitor, o la exoneración del pago de las cuotas de autónomos los dos primeros años tras ser padres. “Asimismo, equipararemos los derechos de las parejas de hecho a los matrimonios. Así podrán hacer la declaración conjunta, tendrán derecho a la pensión por viudedad y los mismos derechos laborales”, ha indicado.

“También queremos apoyar a las mujeres a reincorporarse al mundo laboral, a través de bonificaciones a las empresas el 80% de la Seguridad Social. E impulsaremos medidas de flexibilización de horarios y teletrabajo en las empresas” ha destacado Guasp. “Asimismo crearemos una bolsa de horas por asuntos propios y nuevos permisos laborales sin perder sueldo ni vacaciones como por ejemplo para asistir al médico con los hijos menores de 12 años o poder quedarse en casa con ellos cuando haya prescripción médica. Y también para asistir a las tutorías de los centros educativos”.