• Apuesta por establecer un límite de 60 días desde la emisión de las facturas para que las empresas cobren sus productos o servicios

Palma, viernes 8 de noviembre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha anunciado hoy a los representantes de PIMEM con los que se ha reunido una “revolución” en materia de beneficios fiscales para las empresas si la formación naranja tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones, con medidas como “una reducción del 15% en el Impuesto de Sociedades para pymes que reinviertan sus beneficios o bonificaciones para aquellas empresas que creen más empleo”.

Mesquida ha subrayado el “compromiso” de Cs con las empresas, especialmente en uno de los principales problemas con los que se encuentran, los cobros, por lo que “estableceremos un límite para que reciban los pagos en un máximo de 60 días desde la emisión de la factura”.

Asimismo, el candidato de la formación naranja ha recordado que en el caso de los autónomos, Cs propone una tarifa plana durante los dos primeros años del pago de cuota, medidas para favorecer la conciliación, eliminar el pago del IVA antes del cobro de la factura o un sistema que permita a los autónomos “percibir el paro en las mismas condiciones que un asalariado”.

Finalmente, Joan Mesquida ha apuntado que “en Ciudadanos planteamos recetas nuevas para crear unas condiciones que generen crecimiento económico, porque, en definitiva, la mejor política social que existe es generar riqueza y empleo, y eso lo hacen las empresas privadas y no los gobiernos”.