· La diputada advierte que “la socialista está siguiendo los mismos pasos que Sánchez: infla los ingresos previstos y se aferra a una previsión de crecimiento irreal”

Palma, 8 de noviembre de 2019. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha valorado este viernes que “la presidenta Armengol no va a tener fácil defender el proyecto de presupuestos para la Comunidad Autónoma”. Guasp ha lamentado que “desde el inicio de legislatura vemos cómo el Govern está intentando hacer malabares para cuadrar unas cuentas, fruto de su propia herencia” y ha acusado al Ejecutivo Autonómico de intentar “ocultar la realidad en la que han colocado a la Comunidad Autónoma: Han rechazado realizar una auditoría externa para eliminar duplicidades y han rechazado la comparecencia de la consellera de Hacienda para explicar el Plan de Ajuste”.

“Es inadmisible que los ciudadanos de Baleares tengan que pagar el aumento de 2 millones de euros más en nóminas para enchufar a sus altos cargos y asesores, mientras se recorta presupuesto en 12,5 millones en infraestructuras para la calidad del agua y depuradoras, se recorta cerca de 14 millones el presupuesto en infraestructuras educativas, y hay una infrafinaciación manifiesta para las islas de Menorca, Formentera e Ibiza”, ha subrayado.

Guasp ha reprochado que “el Gobierno no sólo infla los ingresos previstos con partidas que no están confirmadas, sino que prevé un aumento en la recaudación que no es creíble y se aferran a una previsión de crecimiento económico irreal. Armengol está siguiendo los mismos pasos que Sánchez, intentando engañar, pero ya no saben hacer ni eso y lo estamos viendo en la falta de apoyo que tendrá de los grupos de la oposición a este proyecto de presupuestos. En este sentido, la diputada ha recordado que “al Gobierno Central ya le han desautorizado desde la Comisión Europa corrigiendo las previsiones de crecimiento previstas por Sánchez, del 2,3% al 1,9%”.