• La formación naranja critica que el PSOE y Unidas Podemos no hubieran llevado a cabo la esta formación obligatoria de los técnicos de la estación prevista desde octubre de 2017

 Ibiza, viernes 15 de noviembre de 2019. Ciudadanos (Cs) en Ibiza ha recordado al PSOE que bajo su mandato cerró la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta en dos ocasiones, durante los años 2009 y 2010. “Ya sabemos que el actual grupo socialista en el Consell d’Eivissa estaba más preocupado en gastarse el dinero de los ciudadanos en copas de cava y peluquería. A nosotros nos preocupa la seguridad de la gente y hemos decidido cerrar la ITV durante cuatro jornadas porque es la solución que consideramos que afecta menos a los usuarios de la estación”, ha declarado el vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.

El PSOE ha pedido este viernes al presidente de la institución, Vicent Marí, que retire las competencias de la ITV a Javier Torres. En este sentido, el portavoz insular de Ciudadanos ha recordado a los socialistas que es una formación obligatoria según el Real Decreto 920/2017, de octubre 2017, y que no llevaron a cabo durante el pasado mandato: “Es el mismo Real Decreto el que especifica que esta formación debe realizarse durante la jornada laboral. El PSOE y Podemos tuvieron tiempo para hacerla desde octubre de 2017, pero lo dejaron de lado”, ha criticado Torres, quien ha reconocido que falló la forma que se utilizó para comunicar el cierre a la ciudadanía y a los talleres: “Era mejor cerrar cuatro días, en los que no se dieron citas y la única que había otorgada se cambió, que hacerlo durante más tiempo sin estar a pleno rendimiento. Lo anunciamos en la misma ITV y es posible que hayamos fallado a la hora de comunicarlo al resto de la ciudadanía. Pedimos disculpas a cualquier usuario o taller que haya podido resultar afectado”, ha apuntado Torres.

Además, el conseller de Transportes ha indicado que la adjudicación de las dos líneas de ITV móviles, que irán ubicadas en el parking del recinto ferial, está siguiendo el procedimiento previsto y que se está trabajando en encontrar el solar que albergue la segunda estación fija de Eivissa. “Si hubieran estado más pendientes de la formación obligatoria y menos de esconder sus gastos en fiestas no tendríamos que haber tomado esta decisión de manera urgente”, ha zanjado Javier Torres.