• La portavoz del grupo municipal de Cs en Palma, Eva Pomar, ha calificado de “incongruente la subida de tasas e impuestos por parte del Pacte”

Palma, martes 19 de noviembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación naranja presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento de Palma para el año 2020. “Nos resulta incongruente que se diga que son unos presupuestos para la gente y luego se les suban las tasas y los impuestos”, ha manifestado Pomar.

“No entendemos como es que cuando se necesita una ciudad más amable y más sostenible para que la gente utilice el autobús, resulta que el equipo de gobierno está haciendo lo contrario, desincentivando su uso al incrementar las tarifas un 33%”, ha censurado Pomar, respecto a la subida de la tarifa para el billete sencillo de autobús que pasa de 1,5 a 2 euros.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha lamentado que se suba las tarifas de la tasa de basura, ya que “Palma es la quinta ciudad más sucia de España” y, con esta decisión, “se fríe a impuestos a las familias y a las PYMES, castigando incluso a los ciudadanos que reciclan”.

En declaraciones a IB3TV, Pomar ha lamentado que los Presupuestos pueden no cumplirse al no recibir la previsión de inversiones por parte del Govern balear en fondos de Capitalidad y de Impuesto Turístico. “Ya vemos como la “ecoestafa” ha puesto en peligro proyectos como la reconversión del mercado de Camp Redó”.