Camí de sa Berenada, en Eivissa. Foto. R. A.

· La formación naranja presentará una moción en el pleno municipal para impulsar el proyecto conjuntamente con las asociaciones de vecinos

Ibiza, 26 de noviembre 2019. La agrupación municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Eivissa presentará una moción en el próximo pleno para impulsar la peatonalización del camino de tierra que conecta la calle Ramón Muntaner con el Camí de sa Berenada. El portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez, ha afirmado que el objetivo es el de “ordenar el camino dotando a la ciudad de un espacio peatonal” y que “la ciudad deje de estar de espaldas al mar”.

Asimismo, Rodríguez Poblador ha indicado que, en caso de que salga adelante esta medida, se deberá contar con la colaboración de las asociaciones o representantes de los vecinos de los barrios de ses Figueretes, es Puig des Molins y es Soto, los más próximos al ámbito de actuación.

El portavoz de la formación naranja ha defendido la importancia para la capital ibicenca de este camino de tierra, muy utilizado “tras el desarrollo urbanístico de los barrios de ses Figueretes y Platja d’en Bossa hace más de cuatro décadas”. “Es frecuentado como un rápido y tranquilo atajo de acceso al centro de la ciudad, que se llega atravesando el túnel des Soto y saliendo al Parque Reina Sofía”, ha declarado.