• El grupo municipal reclama introducir partidas para estudiar la adquisición de los antiguos cines Metropolitan, fomentar los cursos de inglés, aumentar el bono escolar y mejorar la accesibilidad en playas, parques y jardines

Palma, lunes 25 de noviembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las 12 enmiendas parciales que ha presentado al Presupuesto para el año 2020 del Ayuntamiento de Palma. “Estas 12 enmiendas parciales se suman a la enmienda a la totalidad que anunciamos la pasada semana a unos presupuestos que consideramos injustos y que salen caro a los palmesanos con subidas de impuestos”, ha manifestado la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar.

Pomar, quien ha cifrado el importe total de las enmiendas parciales en 1.057.000 euros, ha lamentado que el equipo de gobierno no tenga en cuenta, entre las partidas, “la realización de un estudio para adquirir los antiguos cines Metropolitan para dotar de infraestructura necesaria al barrio de Pere Garau, tal y como se aprobó en Pleno”.

Por su parte, el regidor Alejandro Escriche, ha indicado que “presentamos enmiendas parciales para amortiguar unas políticas públicas ineficaces”. Entre las enmiendas explicadas, Escriche ha hecho hincapié en la importancia de destinar una partida para luchar contra las plagas en barrios como Camp Redó y Son Gotleu, un dinero que saldría de “eliminar la partida de dinamización lingüística del catalán, que, estando cubiertos los cursos de catalán, tiene cierta tendencia al chiringuito”.

Asimismo, Escriche ha reclamado que se quiten 60.000 euros de la partida destinada a propaganda y comunicación para aumentar el bono escolar, especialmente, destinándolo a familias vulnerables. También, ha propuesto retirar la partida del observatorio de gentrificación para destinarlo al programa alter, que ayuda a los jóvenes con problemas para adaptarse al sistema educativo.

Por su parte, la regidora Joana Capó, se ha encargado de anunciar las enmiendas destinadas a medio ambiente, conciliación familiar y accesibilidad. En este sentido, ha asegurado que “no entendemos como solo se aportan 500 euros para la limpieza de torrentes, cuando la limpieza del torrente de Sa Riera costó más de 20.000 euros”.

Además, Capó ha propuesto realizar cursos de inglés gratuitos durante el mes de julio, para que “estudiar inglés no sea un privilegio de unos pocos”.

Finalmente, la regidora de Cs Palma ha denunciado la falta de una partida de inversión y mantenimiento de accesibilidad en playas, parques y jardines.