Los concejales de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez, en el pleno de este jueves.

· El pleno municipal también da luz verde a la iniciativa de la formación naranja de instar al Gobierno a que iguale por ley a las parejas de hecho y los matrimonios civiles

Ibiza, jueves 28 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado por unanimidad este jueves la petición de Ciudadanos de iniciar un proyecto que estudie la reforma del paseo que une la calle Ramón Muntaner y el Camí de sa Berenada. El portavoz de la formación naranja en el Consistorio, José Luis Rodríguez, ha asegurado que, de esta manera, la capital ibicenca “deja de dar la espalda al mar”.

“Nos alegra que, por fin, se escuche a los vecinos y se comience a mirar al mar, que es algo que debería hacer siempre una ciudad como la nuestra. Hemos puesto la primera piedra para mejorar esta zona para nuestros vecinos y los turistas que nos visitan cada temporada”, ha declarado Rodríguez.

Asimismo, la Corporación ha aprobado el primer punto de la moción de Cs para instar al Gobierno a que impulse una nueva Ley de Parejas de Hecho, ya que la actual legislación “supone un agravio para las personas que apuestan por este tipo de unión”. El concejal de Ciudadanos, Roberto Algaba, ha afirmado que es “muy importante” para el partido que “de una vez por todas” las parejas de hecho “se igualen a los matrimonios civiles en algo que causa tantos agravios como el acceso a la pensión de viudedad”. “El Gobierno debe cambiar la regulación, ya que la actual pone más trabajs a las parejas de hecho que a los matrimonios civiles”, ha finalizado Algaba.