Javier Torres (Cs) atiende a los medios de comunicación

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) califica a PSOE y Podemos de “irresponsables” por firmar compromisos que no eran de su competencia y presentar “unos presupuestos mágicos” únicamente para contentar a su electorado

Ibiza, domingo 8 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Pitiüses y vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa, Javier Torres, ha asegurado que el equipo de gobierno de PSOE y Podemos se dedicó “a inflar los presupuestos” de la máxima institución insular durante la pasada legislatura mediante “ingresos ficticios” para “vender titulares”. “Es surrealista que se califiquen como antisociales las cuentas con la partida de Bienestar Social más alta de la historia del Consell”, ha sentenciado Torres.

En este sentido, Javier Torres ha criticado a ambos partidos por aceptar compromisos “que no se pueden cumplir” y les ha calificado de “irresponsables”. “Lo que deberían haber hecho es ser más combativos con el Govern para conseguir una mejor financiación y no comprometerse con proyectos que no eran de su competencia simplemente para contentar a su electorado. Han sido unos irresponsables y ahora pretenden tacharnos de antisociales cuando las cifras dicen todo lo contrario”, ha añadido el vicepresidente segundo.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha recomendado a PSOE y Podemos “prestar un poco más de atención” a lo que se dice desde el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos: “No se están paralizando los proyectos, muchos de ellos son prioritarios, pero se debe renegociar su financiación con el Govern. Los ibicencos no pueden pagar dos veces por lo mismo, es lo que pretendían y es una tremenda injusticia. El Consell no puede financiar al Govern”, ha apuntado.

“Si PSOE y Podemos están en la oposición es justamente por asuntos como presentar unos presupuestos mágicos y después ser incapaces de ejecutarlos. Sus grandes anuncios de proyectos megalómanos ha quedado simplemente en eso, meros anuncios y expedientes fantasma finalizados en algún cajón. Creo que deberían ser más cautos después de una gestión tan desastrosa”, ha finalizado Javier Torres.