• Registra una moción de urgencia para situar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el centro de la gestión pública

Palma, lunes 9 de diciembre de 2019. El Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha registrado hoy una moción, para que sea debatida de urgencia en el Pleno del próximo jueves, en la que propone una condena expresa de la institución insular de la corrupción “en cualquiera de sus formas”.

Esta moción, que se ha registrado coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, proclamado por la ONU en 2003, apuesta también por mostrar un apoyo “total e incondicional” a la Resolución 58/4 de este organismo internacional contra la corrupción, así como al Objetivo 16 de la Agenda 2030, que promueve prácticas más responsables, transparentes, sostenibles e inclusivas en la gestión política.

La iniciativa registrada por Cs recuerda que los múltiples casos de corrupción sufridos en Mallorca han “erosionado gravemente la legitimidad de nuestra democracia y la confianza hacia el sector público”, lo que hace necesario desarrollar “políticas públicas más firmes a favor de la transparencia y la rendición de cuentas” que ofrezcan garantías a los ciudadanos de que “estos casos no vuelvan a repetirse”.

Finalmente, esta moción reafirma el compromiso de Ciudadanos para “combatir la corrupción en todas sus formas, así como poner la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadanos en el centro de nuestras agendas locales y globales”.