• Javier Torres: “La transparencia es una de las señas de identidad de Ciudadanos y tenemos la obligación de trabajar duro”

Eivissa, 16 de diciembre de 2019. Ciudadanos ha conseguido posicionar al Consell d’Eivissa como el más transparente de Balears después de seis meses en el equipo de gobierno junto al Partido Popular. La conselleria del vicepresidente segundo Javier Torres ha hecho que la máxima institución insular ya cumpla con 110 de los 190 parámetros de transparencia que evalúa Dyntra. En este sentido, el ibicenco lidera esta tabla con un 57,89% de transparencia, seguido del Consell de Menorca (48,95%), Mallorca (42,63%) y, por último, el de Formentera (23,68%).

“La transparencia es una de las señas de identidad de Ciudadanos y tenemos la obligación de trabajar duro en este sentido, para que los ciudadanos puedan tener el mayor acceso posible a la información. Hay asuntos que no son fáciles de recopilar y algunas cuestiones no son flor de un día, pero nuestro compromiso es firme y pensamos seguir en esta línea durante toda la legislatura”, ha declarado el conseller y portavoz de Ciudadanos en las Pitiüses, Javier Torres.

Asimismo, el Consell d’Eivissa se ha situado como la cuarta institución del archipiélago más transparente. Únicamente le superan en términos porcentuales los ayuntamientos de Maó (83,33%), Ciutadella (82,72%) y Palma (62,96%). No obstante, cabe destacar que los consells suman 190 indicadores, mientras que los ayuntamientos deben afrontar 162.