• Tolo Moyà: “Hacer esa vía adicional no implica más expropiaciones porque los vecinos son favorables a hacerla y mejoraría la seguridad de la carretera”

Lloseta, lunes 16 de diciembre de 2019. Ciudadanos (Cs) Lloseta ha rechazado que la inclusión de un carril para viandantes y ciclistas en el proyecto de reforma de la MA-2111-A suponga hacer expropiaciones adicionales, tal como afirmó en el último pleno del Consell de Mallorca el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

 

El concejal de Cs en Lloseta, y ex alcalde del municipio, Tolo Moyà, ha asegurado que “cuando comenzamos a hacer el proyecto, en el año 2016, contactamos con los vecinos y nos firmaron la cesión de los terrenos necesarios para poder hacer la vía para viandantes y bicicletas”.

 

En ese sentido, Moyà ha apuntado que “el carril adicional permitiría hacer esa carretera más segura, ya que por ella pasan habitualmente personas caminando y bicicletas, y de esta manera podrían hacerlo con más garantías de seguridad”.

 

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha subrayado que “sería un error llevar a cabo este proyecto sin incluir el carril para viandantes y ciclistas”, así como que “para hacerlo sólo hace falta la voluntad política de crear condiciones de mayor seguridad en las carreteras de Mallorca”.