· Asimismo, el grupo municipal ha lamentado que “Cladera baile al son de los nacionalistas” al pretender apropiarse de la Festa de l’Estendard para el Consell

Palma, martes 17 de diciembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha mostrado su indignación al conocer que la ciudad solo recibirá 2,3 millones de euros para inversiones, de los 30 millones establecidos por Ley, en concepto de Capitalidad. “Es una cantidad irrisoria, que supone la pérdida de autonomía de Palma, que ahora verá como sus inversiones se deciden en la sede del PSIB, en vez de en la casa de todos los palmesanos, el Ayuntamiento”, ha lamentado Pomar.

“Hila ha vendido las futuras inversiones de la ciudad a sus jefas del PSIB, Francina Armengol y Catalina Cladera”, ha denunciado Pomar, quien ha rechazado que los 2,3 millones pagados por el Consell de Mallorca supongan un motivo para sentirse “satisfechos”, tal y como dijo ayer el alcalde de Palma, José Hila.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha declarado que “las palabras de satisfacción de Hila muestran su hipocresía y su poca capacidad de imponer las necesidades de Palma”.

Festa de l’Estendard

Asimismo, la portavoz del grupo municipal se ha referido al anuncio de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, sobre los actos del 31 de diciembre. “Cladera baila al son de los nacionalistas al pretender apropiarse de la Festa de l’Estendard para el Consell”, ha manifestado Pomar.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha señalado que “el cambio de fecha de la Diada es un invento ideado por los nacionalistas de MÉS, que ahora continúan los nacionalistas del PSIB”.

Finalmente, Pomar ha asegurado que “cuando gobernemos recuperaremos la Festa de l’Estendard para Palma”.