• El grupo local de Cs se ve obligado a cancelar esta acción solidaria, que estaba acordada con Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Felanitx, jueves 19 de diciembre de 2019. El grupo local de Ciudadanos (Cs) en Felanitx se ha visto obligado a cancelar la recogida de alimentos y juguetes que tenía previsto desarrollar este sábado próximo con ocasión del Mercadet de Nadal, al no haber recibido la autorización necesaria para ello por parte del Ayuntamiento de la localidad.

En su respuesta a la solicitud de permiso presentada por Cs Felanitx, el consistorio felanitxer aduce que el Mercadet de Nadal en Felanitx “tiene una finalidad lúdico-familiar, promoción del comercio local y fomento de la solidaridad” destinado a “las escuelas del municipio, venta ambulante artesanal, comercio local y asociaciones locales constituidas con carácter solidario y sin ánimo de lucro”.

La portavoz de Cs Felanitx, Patricia Hölting, ha explicado que “esta recogida de alimentos y juguetes tenía como destino Cruz Roja y el Banco de Alimentos, con los que ya habíamos acordado esta iniciativa, así que no entendemos que se nos prohíba esta acción, que ya habíamos promocionado entre los vecinos y ahora tenemos que cancelar”.

Holting ha asegurado que Cs Felanitx había indicado asimismo al Ayuntamiento que, “si era necesario, podíamos quitar los logos de Ciudadanos de la carpa que pretendíamos montar, porque el objetivo no es hacernos promoción, sino contribuir en lo que podamos a que quienes más lo necesitan pasen la mejor Navidad posible, sobre todo los niños”.